El técnico Enrique López Zarza tomó con serenidad la pretemporada que realizó el equipo de Pumas Morelos y señaló que se ha cumplido con la formación de jugadores, que es el principal objetivo. Se tiene un buen proceso. De ahí que el conjunto se vea bien y esté listo para sostener su primer duelo dentro de la segunda fecha cuando en el Centenario se mida a los Alacranes, toda vez que a solicitud del Club Mérida se pospuso el juego ante los Venados y el cual se realizará hasta el 30 de marzo a las 20:00 horas en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.
Debido a la inactividad de los equipos de Mérida y Pumas Morelos en esta semana, se acordó realizar un encuentro de preparación entre ellos a puerta cerrada este miércoles 5 de enero a las 11:00 horas en las instalaciones “Ingeniero Guillermo Aguilar Álvarez Jr.”, mejor conocidas como La Cantera.
Durante el Apertura 2010, equipos como Xoloitzcuintles del Club Tijuana, Indios de Ciudad Juárez, Alacranes de Durango, Freseros de Irapuato, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Albinegros de Orizaba destacaron por su participación en la campaña anterior y es por eso que mantienen a su director técnico.
A estas seis escuadras se les unieron Pumas Morelos, Dorados de Sinaloa, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Reboceros de La Piedad y Estudiantes de Altamira quienes también han dado el voto de confianza a sus respectivos timoneles para que los puedan convertir en protagonistas en el siguiente torneo.
Es bien sabido que durante el Clausura 2011 la competitividad entre los planteles será mayor ya que al término de éste se dictará quién será el que ascienda a la Primera División del balompié nacional. Por ello los estrategas junto con sus clubes darán un plus en las 16 jornadas que se disputarán en los siguientes meses.
Enrique López Zarza ha dirigido a Pumas Morelos en dos torneos y aunque en el Apertura 2010 no pudo repetir la Liguilla del Bicentenario, la directiva vuelve a poner su confianza en que sea él quien convierta en protagonista al conjunto filial de Pumas de la UNAM.
El morelense Ignacio Rodríguez entró al quite luego del cese de Américo Scatolaro y pudo hacer que la Trinca Fresera del Irapuato clasificara a la Liguilla, donde fue eliminada en semifinales por los escualos.
Otro viejo conocido de la afición de esta entidad es Sergio Rubio que logró seis victorias, seis partidos empatados y cinco perdidos que dejaron a Estudiantes de Altamira fuera de la Liguilla y en el décimo sitio de la Tabla General con 24 unidades.
Antonio Ascencio que un tiempo dirigió a los Cañeros del Zacatepec entró en la jornada diez a dirigir a Reboceros de La Piedad, relevando a Jorge Enrique Correa. Si bien Ascencio no tuvo suerte y el grupo terminó en lugar 15, ahora La Piedad le vuele apostar al técnico para que pueda sacar adelante al grupo.
Los otros son Joaquín del Olmo (Xoloitzcuintles del Club Tijuana), Gabino Amparán (Indios de Ciudad Juárez), Pablo Luna (Alacranes de Durango), Cristóbal Ortega (Albinegros de Orizaba), Ricardo Rayas (Dorados de Sinaloa), Héctor Medrano (Leones Negros de la U. de G.) y Jorge “Negro” Almirón (Correcaminos de la UAT).
Partidos fecha 1 (a disputarse 7 y 8 de enero):
Altamira Vs La Piedad
Lobos BUAP Vs Veracruz
Orizaba Vs Correcaminos
Durango Vs Cruz Azul Hidalgo
Sinaloa Vs Irapuato
León Vs Atlante UTN
Martes 25 de enero
U. de G. Vs Tijuana
Miércoles 30 de marzo
Mérida Vs Pumas Morelos