El futbolista que milita actualmente en el Club Atlético Central Córdoba Argentina, está de vacaciones en Cuernavaca, donde ha tenido la oportunidad de convivir con su familia y algunos amigos, y La Unión de Morelos aprovechó para platicar con él sobre su planes para el año 2011 y su recuenta del año anterior.
Alfonso Rippa inició su carrera dentro del futbol desde los seis años con el América de Gregorio Yánez y tuvo la oportunidad de participar en el Torneo Penaltis sólo Penaltis, donde salió campeón junto con Luis Rosas, quien ahora milita en el León, a donde llega después de haber jugado con Pumas Morelos.
Ya en el terreno profesional, el jugador nacido el 23 de junio de 1986 debutó a los 15 años en las fuerzas básicas de Pachuca, posteriormente se fue a Cruz Azul de segunda división.
Después de permanecer dos años en Cruz Azul, el equipo de Meza lo requirió para que perteneciera a su club; sin embargo, una lesión en el ligamento cruzado de su pierna derecha le impidió debutar en Primera División.
Después estuvo en el equipo de segunda división del Club América e incursionó en la Primera A con Socio Águila; para luego buscar suerte en el futbol sueco, a donde llegó a vestir la playera del BK Häcken; luego regresó a México y se enroló con el conjunto de Dorados Mochis, antes de partir al futbol argentino.
Alfonso Rippa comentó a este medio informativo que el año 2010 si no fue muy exitoso tampoco fue malo, “a pesar de que tuve mis contratiempos para jugar en Argentina, la experiencia que adquirí fue buena, iba para un equipo de Primera A, pero el presidente ya tenía sus propios jugadores y contra la decisión del entrenador me quedé sin firmar, pero ya estando allá Atlético Central Córdoba se intereso por mí y me contrataron. Ahora debo presentarme en 15 días, pero al parecer cambiaré de club, de acuerdo a lo que se maneja entre directivos”.
El defensa añadió: “pero también platicando con mi amigo Fausto Gutiérrez, quien radica en Gotemburgo, Suecia, y que influyó en mi primer contrato con el BK Häcken, ahora sostiene platicas con directivos de uno de los equipos más importantes de ese país y podría regresar, todo depende de algunas cuestiones administrativas. Por eso estoy desconcertado, porque no sé dónde quedaré, pero de que el 2011 será benéfico no lo dudo”.
Para finalizar, señaló: “existe un equipo de la zona norte que también me abrió las puertas, pero de jugar en segunda división en México prefiero regresar a Argentina, aunque por estar cerca de mi familia podría aceptar. Mando a los lectores de La Unión de Morelos mis mejores deseos, que tengan amor, salud y que reine la armonía en cada uno de sus hogares en este año que inicia”.
1 comentario
no se como llego a jugar en divisiones de ascenso de suecia y de argentina, no tiene mas que si a caso para segunda division mexicana que es donde fue contratado nuevamente
Hey
troncazo marca diablo no se como llego a jugar en divisiones de… Compartelo!