Se sigue la línea de trabajo del gobernador Cuauhtémoc Blanco, al compartir fuerza, ánimo y víveres en este tiempo de contingencia sanitaria.
Ahora tocó el turno de supervisar los entrenamientos de los atletas morelenses de la disciplina de Voleibol.
El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) realizó la segunda jornada de supervisión de entrenamientos en casa a deportistas de la entidad.
Se visitó a los alumnos sugeridos por Alan Álvarez Juárez, entrenador que imparte la especialidad en la unidad deportiva Revolución.
La comitiva acudió al poblado de Acatlipa, municipio de Temixco, a las colonias Universo y Estación de Cuernavaca, así como al centro de la cabecera municipal de Emiliano Zapata.
“Escuchamos el sentir de los atletas ante esta situación del covid-19, hay quienes están clasificados a competencias nacionales y deben seguir entrenando forzosamente para llegar en forma al día de la posible reprogramación. Les pedimos que no decaiga su entusiasmo y les recomendamos que como en el deporte, sean disciplinados en casa y ayuden a sus papás en las tareas domésticas”, precisaron los directivos, quienes aseguraron que en el recorrido se tomaron medidas de prevención como la sanitización de manos, el uso de cubrebocas y el cuidado de la sana distancia.
El Indem entregó despensas con productos de la canasta básica como aceite, arroz, atún, azúcar, leche, frijoles y lentejas, para colaborar con las familias de los voleibolistas que se visitaron, tras la condición que se vive a nivel mundial.
"Sabemos que son tiempos difíciles y nos sumarnos con ustedes, el gobernador Cuauhtémoc Blanco les manda decir que no bajen los brazos y sigan ejercitándose en casa. Cuando pase la contingencia los seguiremos esperando en el Instituto del Deporte, y no duden que sigue en pie todo el respaldo para los seleccionados que irán a los Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)”.
Por su parte, el entrenador Alan Álvarez explicó que diariamente hace reuniones virtuales con sus alumnos para transmitirles sesiones en vivo de acondicionamiento físico y de técnicas de voleibol para no descuidar el ritmo de entrenamiento.