El triatleta originario de Jojutla de Juárez sólo estuvo dos días ya que no quiere interrumpir su preparación para poder cumplir su objetivo que es ser nuevamente seleccionado nacional de esta disciplina.
El próximo compromiso será a finales de este mes de enero en el puerto de Veracruz.
Irving Pérez añadió que “los entrenamientos son bastante pesados pero de mucha calidad por parte de Javier Rosas, que es el entrenador. Ya en este mismo mes hemos comenzado otra clase de entrenamientos muy finos, ya que en pretemporada se hizo mucha base, mucha fuerza y se trabajó mucho el volumen en el agua sobre todo. Por eso es que sólo tuve cuatro días de vacaciones, uno para venir, otro para regresar y dos días de descanso que estuve visitando a mis padres”.
Están en puerta varias competencias en las cuales quiere estar el morelense, entre ellas la Copa del Mundo en Monterrey que es selectivo de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara que se celebrarán en octubre, en febrero está la competencia de Manzanillo, Colima, que es el primer evento nacional y para finales del mes de febrero o en marzo es la concentración en San Luis en el Club La Loma.
“Son varios los objetivos que tengo para el futuro, pero primero me enfocaré a estar en los Juegos Panamericanos y ya después buscaré calificar los Juegos Olímpicos de Londres, que es otra de las metas. Creo que tengo que ir paso a paso, dedicarme a entrenar y dar mi mejor esfuerzo, ya que quiero trascender para mi bien personal y así corresponder al apoyo de mis padres, y por ende si logro tener buenos resultados, son para Morelos”, dijo el medallista de Olimpiada Nacional.
Para finalizar, comentó “cuento con el apoyo de mi entrenador y de las autoridades donde laboro para los permisos para poder entrenar el tiempo necesario en que se me necesite”, y que deseaba un feliz año a todos los lectores de La Unión de Morelos, uno de los medios de comunicación que ha estado pendiente de su carrera deportiva.