La salida de las tripulaciones será mañana a las 8:30 horas y será en intervalos de 30 segundos. Cabe mencionar que los autos son de los llamados clásicos, los cuales tienen un valor histórico.
Los autos pasarán por Boca del Río, la autopista Córdoba-Orizaba, Ciudad Mendoza, Acultzingo, Tehuacán, Puebla; Atlixco, Cuautla, Oaxtepec y la meta intermedia en Cuernavaca; los cuales llegarán por el libramiento debido a que vendrán por el rumbo de La Pera. Se espera que los participantes advengan alrededor de las 18:00 horas al Hotel Camino Real Sumiya.
El viernes será un recorrido muy interesante toda vez que después de salir de Cuernavaca a las 10:30 horas, los autos se enfilarán al Parque Beraka (11:00 horas) donde habrá una prueba especial de slalom y luego se trasladarán hacia Acapulco, pasando por la autopista a Iguala, a Taxco y puntos como Grutas de Cacahuamilpa, Michapa, Amacuzac, Iguala, Chilpancingo. El arribo al puerto será a partir de las 16:00 horas.
Cabe mencionar que en este rally se tiene dos tipos de etapas, la de tránsito que está diseñada para efectuar el recorrido a velocidad moderada con el objetivo de recorrer las poblaciones sin problemas de accidentes y la de irregularidad que consiste en mantener un promedio exacto de velocidad. Así lo dio a conocer el responsable del comité organizador, Francisco Name Sierra.
Otro dato de interés es que la tripulación ganadora del año pasado del primer lugar absoluto fue Luis Orduña y Luis Orduña hijo, mismos que han confirmado su presencia junto con más de 40 tripulaciones que se han inscrito en automóviles deportivos modernos y deportivos de colección.
Se informó que para esta Décima Carrera del Golfo al Pacífico se designó al Peugeot RCZ 2011 como el auto oficial de esta competencia, después de probar diferentes automóviles disponibles en el mercado nacional y de analizar sus cualidades.