El taekwondoín estuvo acompañado por el entrenador morelense Juan Álvarez Pérez. Su objetivo, al participar en este evento, fue el de mejorar su actuación, sobre todo cuando en los últimos días ha logrado entrar en mejor ritmo de combate después de tener una etapa de rehabilitación y un buen entrenamiento. Esto le da confianza para poder aspirar a tener un triunfo y conseguir puntos para el ranking mundial.
Idulio Islas, el subcampeón, estuvo fuera de actividad también por lesión durante cuatro meses y regresó a la competencia oficial en el selectivo de Aguascalientes, donde quedó segundo. Está en un nivel de medio hacia arriba tanto física y técnicamente. En la final del Abierto de Estados Unidos perdió ante el británico Martin Stamper en la división Feather (-68 kg.).
La delegación mexicana obtuvo un total de dos medallas de oro por medio de María del Rosario Espinoza y Uriel Adriano; las de segundo lugar aparte de Idulio Islas, se las llevaron Alfonso Victoria y Salvador Pérez; así como siete de bronce, César Rodríguez, Salvador Álvarez, Guadalupe Ruiz, Itzel Manjarrez, Daniela Padilla, Margarita Espinoza y Dayane Gutiérrez.
La próxima cita del representativo mexicano será del 11 al 13 de marzo en el Abierto de Alemania.