Ayer se llevó a cabo el entierro de un gran gladiador que apareció en los encordados cuando finalizaban los años 60`s. Pronto se convirtió en el amo del escándalo; grandes rivalidades encontró en el camino porque buscaban detenerlo en su camino al estrellato. Tuvo como a sus mejores compañeros a los Ultratumba I y II, Pierroth y el Jaguar, entre otros.
El Barón Siniestro sostuvo interesantes encuentros ante las figuras de entonces, Apolo Curiel y el Zodiaco. Se coronó campeón de peso ligero del estado el 26 de julio de 1970 ante el Chamaco de Morelos, y defendió el cetro ante rivales como Fantasma de la Carolina, Saeta Morelense y Rayo Blanco.
Fue el 27 de marzo de 1977 cuando obtuvo el cinturón de los pesos welter ante Ráfaga Moreno, el cual lo perdió ante Zafiro. Sin embargo, en poco tiempo lo recuperó. También fue campeón de parejas junto con Gaby Tapia; se coronaron ante Círculo Rojo y Kalimán un 20 de enero de 1974. Después de perderlo, lo recuperó pero ahora como pareja del Ultratumba II.
Barón Siniestro disputó el Campeonato Nacional de los Ligeros a Tauro en la Arena Isabel, donde la falta de experiencia dejó ir el triunfo, pero el empate al final no fue malo; fue el 28 de agosto de 1973.
El tremendo rudo también buscó ser campeón en la Arena Ajusco y en Ecatepec, y uno de sus momentos más agradables fue cuando el 29 de mayo de 1977 se presentó en la Arena Coliseo del Distrito Federal.
Este luchador fue premiado en varias ocasiones como el Mejor Rudo y Mejor Luchador. Expuso su máscara en varias ocasiones.
El 26 de septiembre de 1971 Barón Siniestro desenmascara al Buitre I, en el año 1972 dentro de un triangular gana la máscara de Astucia, luego desenmascara al Corsario Morelense el 1 de agosto de 1976 y el 4 de enero de 1977 logra un buen triunfo en duelos de máscara contra máscara ante el toluqueño Capitán Marvel.
El Barón Siniestro en el año 1983 tuvo un retiro, pero regresó cinco años después con la finalidad de preparar a sus hijos dentro de la lucha libre. Luego de esto, nuevamente se retiró en silencio. Posteriormente sobrevivió a un infarto del que logró reponerse; no así en esta ocasión, dejando que sus hijos Barón Siniestro II, Barón Siniestro Jr., Drako, Euforia y Zoku sigan alargando esta leyenda.
1 comentario
Hey
ADIOS despues de todo fuiste una gran influencia en mi vida y… Compartelo!