En la categoría Elite, que recorrió 70 kilómetros en los alrededores del zócalo, Edmundo Robredo del equipo San Marcos se colocó en la cima de la competencia, seguido por Irving Aguilar del mismo equipo, mientras que la tercera plaza fue para Francisco Javier Matamoros del Arenas Tlaxcala.
El cuarto sitio fue para César Vaquera (Hemanos Correa), el quinto para Antonio Ríos (Carsia), mientras que los dos siguientes sitios los ocuparon los ciclistas del San Marcos Mario Contreras y Alejandro Morales.
"Es un evento tradicional en el que nos da mucho gusto participar. Nosotros venimos desde Puebla y el hecho de que dominamos como equipo y que yo pude ganar, me deja muy feliz y con la convicción de venir el año entrante", señaló Robledo.
En 2ª Fuerza que rodó 50 kilómetros, la tercera posición fue para Alan Martínez; José Oropeza concluyó como segundo, mientras que la posición de honor fue para el toluqueño Alejandro Mendoza del equipo Veloracing-Toluca.
En la femenil que recorrió la distancia de 40 kilómetros, Roxana León accedió a la primera posición seguida de Maribel Díaz, mientras que la tercera plaza fue para Carolina Hernández. En tanto que en la categoría especial de montañistas con 20 kilómetros, la supremacía fue para Jesús Reyes, la segunda plaza fue para Erick Toledo, mientras que José de Jesús Gutiérrez culminó en la tercera posición.
Al finalizar la competencia se entregó la premiación que sumaba una bolsa de alrededor de 30 mil pesos, además de repartir electrodomésticos, bicicletas y material deportivo a través de rifas.
En el evento se dieron cita personajes históricos del ciclismo nacional y mundial, entre ellos Belem Guerrero, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; y el mítico Porfirio Remigio, conocido como "El Indio de Acero", quienes coincidieron en destacar el impulso que se le está dando al ciclismo en la entidad mexiquense.