Continuando su buena racha, recibieron a la primavera en Zacatepec, sorprendiendo al equipo de la escuela de béisbol de Zacatepec de la categoría de 9-10 años, en un cerradísimo juego que terminó 8 carreras a 7 a favor de los Williamsport Morelos; lo cual es de elogiarse ya que esta pequeña selección morelense está formada por niños de 7-8 años, es decir, enfrentaron a un equipo mayor por dos años.
Este partido comenzó con los del selectivo morelense yéndose arriba 5-0 en la primera entrada, la segunda terminó 0-0 con choque de pitchers, luego en la tercera entrada cada uno metió una carrera, por lo que ganaban los pequeñines Williamsport 6-1; pero en la cuarta entrada Zacatepec acortó la ventaja con dos carreras y en la quinta empató el partido metiendo 3 carreras sin respuesta. 6- 6 estaba el marcador con varios outs sacados en la primera base por ambos bandos.
Hasta aquí se habían fajado los pitchers “Paco” Martínez y Jorge Aguilar con una excelente actuación. Entonces, entra Samuel Herrera como pitcher cerrador de la Williamsport. La sexta y última entrada nuevamente fueron un duelo de pitchers, con cero para ambos bandos. Con el partido aún empatado, los entrenadores acordaron llevar el partido a entradas extra (extra-innings).
Se jugó una séptima entrada que sacó chispas: con dos outs, vino Jorge “el Tanque” Aguilar a batear y recibió “pasaporte a la primera base”, luego Emilio Rivera se embasó también, con un “base por golpe”; ambos corredores robaron bases y esperaron en 2ª y 3ª, cuando vino el más pequeñito del selectivo de 7-8 años, Julián Martínez.
Quien con 6 años demostró por qué fue aceptado en este equipo, metiendo tremendo batazo a jardín derecho, con el que tomó dos bases e impulsó las carreras de Jorge y Emilio, con las que se rompió el empate. Cuando vino el siguiente bateador del selectivo morelense, Julián ya se robaba la 3ª y despegaba hacia home; el pitcher tiró al catcher para evitar el robo, y después de una “corretiza” al pequeño Julián entre el catcher y el tercera base, lo lograron atrapar en lo que es el tercer out.
8-6 vencía Williamsport Morelos y cerraban al bat los de Zacatepec. El pitcher cerrador Samuel Herrera se fajó sacando dos ponches; con corredor en segunda base, conectó un hit doble Zacatepec, impulsando una carrera más y acortando peligrosamente 8 carreras a 7. Había ya 2 outs, y el entrenador cubano Joel Díaz ordenó a gritos tiro a tercera si el corredor de Zacatepec en segunda intentaba el robo, lo cual ocurrió, y con un certero tiro del catcher Jorge “El Tanque” Aguilar a Paco Martínez, quien defendía la tercera base, se sacó al corredor para el tercer out, que selló el destino del partido a favor de la selección de Morelos.
Los pequeñitos, al término del partido, sonreían. El pitcher ganador fue Samuel Herrera y el héroe del juego fue Julián Martínez, quien conectó el hit con el que estos aguerridos peloteritos pudieron ganar el partido. Pero todos recibieron felicitaciones ya que estos pequeños peloteritos de 7-8 años están forjando historia para nuestro estado.
2 comentarios
Hey
Parece que el Gobierno del Estado sigue un poco dormido y no… Compartelo!
Hey
MUCHAS "FELICIDADES PELOTERITOS DE LA WILLIAMSPORT MORELOS", SIGAN MEJORANDO, PONGANLE MUCHAS GANAS… Compartelo!