Es bien cierto que Pumas Morelos no ha dado una verdadera oportunidad a jugadores morelenses; ha hecho visorias pero no con la firme intención de reclutar gente del estado. Pero ahora se tiene un proyecto a largo plazo al presentar su escuela oficial de fútbol y fuerzas básicas con sede en Cuernavaca, la cual busca apoyar el talento de los niños y jóvenes morelenses.
La directiva del Club Universidad de Fútbol, por conducto de Eduardo Cacho, director de operaciones del club, anuncia que Pumas Morelos no cambiará de sede.
Como muestra clara, Pumas Morelos, en los cuatro años que lleva jugando en Cuernavaca, ha invertido en el mantenimiento del estadio Centenario y también ha colaborado en el proceso de ampliación del inmueble, logrando incluso que la Federación Mexicana de Fútbol lo aprobará como un estadio viable para ascender a Primera División.
“Estamos muy contentos con la afición morelense, y nuestra intención es que el equipo de la Liga de Ascenso permanezca jugando por mucho tiempo más en Cuernavaca. No sabemos de dónde ha surgido toda esta rumorología pero no deja de ser eso, sobretodo cuando se tiene prioridad ante el Gobierno del estado de Morelos, y a menos que sean ellos quienes soliciten que nos vayamos, pero obviamente no hay nada de eso”, aseguró Cacho.