Ambos equipos ya se conocen, las dos escuadras compartieron el mismo Grupo (IV) durante el torneo regular, imponiéndose en dos ocasiones el equipo morelense (2-3 y 2-1); sin embargo la liguilla es un nuevo torneo y a estas alturas los 64 equipos calificados llegan con el mismo objetivo: el ascenso a la Segunda División Profesional Liga Premier.
La escuadra dirigida por Felipe Ocampo terminó como líder del pelotón IV con 61 puntos (18 triunfos, 5 empates y un descalabro) con una diferencia de +43 goles; mientras que la escuadra guerrerense se sitúo en el cuarto peldaño del mismo Grupo (IV) con una cosecha de 47 puntos (12 triunfos, 7 empates y 5 derrotas) con una diferencia de +37 goles.
“El partido será sumamente difícil, los dos equipos nos conocemos bien, compartimos el mismo grupo, les ganamos en los dos partidos que nos toco enfrentarlos, pero eso ya quedó en el pasado. Hoy se juega un nuevo torneo, empezamos desde cero y el que perdone en la cancha seguramente se estará despidiendo de la liguilla”, aseguró el timonel del cuadro “azul”.
Con el ánimo a tope y una actitud positiva, el plantel de Galeana saldrá este día desde muy temprano (11:00 de la mañana) de la capital morelense rumbo a su compromiso ante el conjunto de Chilpanicngo, confiados en hacer un buen papel, para cerrar en casa el próximo sábado con una ventaja favorable.
“Hay una buena actitud de parte de los jugadores, el equipo está unido, concentrado. Nosotros saldremos a proponer el partido, buscaremos estar encima del rival, desde el primer minuto los atacaremos. Contamos con gente muy capaz, elementos como Alexis Figueroa, Julio Jaramillo, Osmar Peña, Alan Ortiz son jugadores de peso, esperemos y nos podamos traer mañana (hoy) un resultado positivo”, subrayó el estratega ballenato.
La única baja que presenta el equipo de Ballenas Galeana es la del mediocampista ofensivo Alejandro Cuevas.