El encuentro está programado para las 15:00 horas en el emparrillado FES. El jugar en cancha ajena representa una confrontación bastante complicada, y en una de las aduanas más difíciles de esta división; sin embargo, hay confianza de los morelenses de que pueden dar la campanada y acceder al duelo final.
Los morelenses llegan con ganas de cobrar una factura pendiente luego de que en la fecha tres del calendario regular llegaron los universitarios al "Infierno Rojo" para llevarse una victoria bastante apretada que culminó con marcador de 20-21 en favor de los Pumas. Ello habla de que hay una gran motivación de los Linces morelenses de ofrecer una buena actuación en este juego clave y alcanzar el triunfo que los lleve a ese juego por la corona.
Este choque luce como el más complicado para ambos equipos de los cuatro que lograron su clasificación a la ronda final. Los Pumas perdieron ante los Linces Querétaro de forma sorpresiva, y ello los alejó del liderato de la competencia, quedando ubicados en el segundo lugar de la clasificación general con una cosecha de diez puntos, con una marca de cinco victorias a cambio de un descalabro y con una diferencia positiva de +160.
Mientras que los morelenses terminan en la tercera posición con ocho puntos, producto de sus cuatro triunfos y dos descalabros con una diferencia positiva de +90.
Por su parte, en la otra semifinal, los Linces queretanos mañana a partir de las 11:00 horas en Juriquilla estarán haciéndole los honores al conjunto de Jaguares ETAC; los primeros clasificaron en el primer sitio con 10 puntos, producto de cinco triunfos y un descalabro para una cosecha positiva de +56, pero con la diferencia de que vencieron en la fase regular a Pumas UNAM Acatlán. En cuanto a los Jaguares ETAC, éstos quedaron con marca de tres triunfos y tres derrotas con seis puntos para su causa; los Jaguares en la fecha dos cayeron en su propia casa ante Linces Querétaro con final en los cartones de 14-21. Ello habla de que sin demeritar a los Jaguares, pues en números es el equipo más débil, pueden dar la campanada de esta postemporada en la Conferencia Dos.