Y agrega: “Afortunadamente, el primer equipo hizo un excelente torneo y nos dio tranquilidad para que pudiéramos trabajar. Si se llegan a tomar determinaciones de que fluya gente de aquí, es decir, rearmar el plantel, eso no me espanta”.
El estratega resumió la actuación de los Pumas Morelos en la campaña: “Logramos la misma obtención de puntos que el torneo pasado. El siguiente año, cuando se reanuda el descenso a la Segunda División, habrá que sacarle jugo a esta experiencia. En general competimos dignamente y siempre mantuvimos el respeto, la dignidad y el orgullo hasta el último encuentro”.
“Hubo jugadores que se incorporaron de la Segunda, gente de nosotros que pasó a la Primera, y habrá que darle continuidad al proyecto, pero sacando experiencias de esto”, concluyó.
Los Pumas Morelos concluyeron su décima campaña en la Liga de Ascenso y, como siempre ha sido la prioridad con este conjunto, su función como cuadro de apoyo para el primer equipo universitario se refrendó, una vez más, de manera consistente.
Si bien los números de la fase regular no fueron los esperados (se concluyó la fase regular con 19 puntos, en el lugar 11 de la clasificación general), el Torneo de Clausura 2011 puede ser revisado con satisfacción por sus integrantes.
16 de los jugadores que participaron en la campaña ya han tenido actividad en torneos oficiales con los Pumas de la Primera División. De igual forma, 12 de los elementos actuales del primer equipo tuvieron a los Pumas Morelos en su proceso de formación.
Por otro lado, el estratega de los felinos morelenses, Enrique López Zarza, dio la oportunidad de debutar en este circuito al mediocampista Yair Sánchez, en la jornada 3, contra los Albinegros de Orizaba. Y varios elementos que actúan regularmente con el conjunto de la Segunda División (Eduardo Barrón, Jorge Pinzón, Marco Jiménez, entre otros) fueron incorporados al grupo y tuvieron continuidad en él.
Nuevamente, el cuadro filial del Club Universidad fue la escuadra que sumó la mayor cantidad de minutos de menores: 6,753, aunque para los efectos del reglamento sólo se pueden contabilizar 270 minutos por juego y el total oficial fue de 4,274. Los jugadores que contribuyeron más a dicha cifra fueron Alfonso Luna, Alfredo Saldívar, Alberto Tovar, Víctor Rosales y Raúl Servín Molina, todos con más de 600 minutos oficiales.