La deportista de mayor experiencia por parte de los morelenses es sin duda Yolitzin Martínez que a pesar de no estar en óptimas condiciones por un resfriado, dio su mejor esfuerzo y logró colocarse en el tercer sitio en la categoría mayor dentro de la modalidad de espada; otro bronce fue para Emiliano Parra Miranda en florete dentro de la categoría “AAA”, mientras que Daniel Nava de la Parra conquistó plata en espada dentro de la categoría “C”.
Andrés Gámez Bucio señaló que los resultados que se dieron no fueron los esperados; se esperaban mejores como en eventos que organizó anteriormente la federación y agregó que “lo rescatable es que nos sucedió a un paso de Olimpiada Nacional y no en la misma, es decir, estamos a tiempo de corregir los detalles técnicos que dejaron de hacer los atletas morelenses”.
También comentó: “Tenemos que trabajar psicológica y motivacionalmente con la finalidad de que lleguen a Olimpiada Nacional dando el 120% o más si es posible y puedan dar satisfacciones (medallas) al estado de Morelos. No existen pretextos para la pobre actuación de los atletas infantiles morelenses en individual y mucho menos por equipos”.
“El exceso de confianza de saberse calificados y el buen ranking obtenido durante 2010-2011 hicieron mella en la mentalidad de los tiradores, reiterando, una semana para poner a punto a los atletas y demostrar que la entidad puede dar batalla en este deporte”, dijo para finalizar.
Los resultados finales fueron:
Espada infantil olímpico
Gemma Parra Miranda 9º
Daniela Galaz Salgado 10º
Jorge Rocha Figueroa 15º
Daniel Nava de la Parra 22º
Espada femenil "C"
Dulce Ortiz Arcos 10º
Florete olímpico
Atenas Santamaría Ocampo 14º
César Romero Pérez 26º
Sergio Romero Pérez 31º
Sable olímpico
Ileana Flores 12º
Christopher Figueroa 6º
Sebastián Bahena Díaz 7º
Equipo Morelos espada femenil 4º
Equipo Morelos espada varonil 6º
Equipo Morelos florete varonil 9º