El resultado de las pruebas ha sido muy bueno, pero Webber fue claro en decir que aún no se ha logrado nada, pues por ahora sólo son prácticas, por lo que durante la calificación y la carrera deberá tratar de mantenerse para que este desempeño se pueda disfrutar mejor.
"Montmeló siempre ha sido un trazado razonable para mí, ya tuve un buen resultado el año pasado, así que espero mantener esa tendencia durante todo el fin de semana", declaró Webber.
Sobre el comportamiento de su monoplaza en Montmeló, dijo que ha tenido una buena experiencia y que hasta ahora son pocos los cambios que hará su equipo de mecánicos para el sábado, cuando se decidan los lugares finales de la parrilla de salida.
Por su parte, su compañero el alemán Sebastián Vettel, quien ocupó el segundo lugar y se vio muy parejo en el desempeño, dijo que está tranquilo por el resultado, pues al final de cuentas es el equipo quien está dominando las pruebas hasta ahora, guardando distancia sobre sus más cercanos competidores, los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton.
Asimismo, el actual líder de la competencia señaló que por ahora es difícil pronosticar una cuarta victoria, en lo que va del serial automovilístico, pero que todo dependerá qué tan bien se pueda acoplar a los neumáticos duros, algo de lo que ya se han quejado varios pilotos, este día.
"Ha sido la primera prueba real con la nueva especificación de neumáticos duros y puedo confirmar que son muy difíciles. Creo que estará muy apretado el fin de semana, esperamos hacerlo bien, pero los demás parecen rápidos también", indicó Vettel.