Se espera una final reñida en la división de segunda fuerza. Las Ballenas del Galeana Morelos que recientemente nos representó en el campeonato nacional de la Olimpiada Nacional 2011, con sede en el Estado de México, llegó a este encuentro sin muchos problemas y ahora buscará el título ante el Deportivo Progreso que eliminó en la ronda de semifinales a la escuadra Panteras de Zapata.
La semana anterior se disputó la final de la categoría estelar, la Premier, de este torneo, en donde el conjunto de las Alacrancitas se llevó el título de campeón luego de haber derrotado a la escuadra del Revealing Beauty por un marcador de 3-0.
Derivado de este mismo certamen, la jugadora Lizbeth Flores, del equipo campeón Alacrancitas, se llevó el título de campeón de goleo individual, con un total de 19 goles en su cuenta personal, además de mostrarse como una auténtica revelación del torneo y contribuyó con 2 anotaciones en el duelo de la gran final para sellar una temporada redonda en la Liga de Fútbol Femenil de Emiliano Zapata.