Ayari Saldívar buscará seguir con la senda ganadora este 2023, luego de ser multimedallista en el pasado encuentro nacional deportivo Indígena (Conade).
La oriunda de Xoxocotla ganó tres medallas para la entidad en los evento de campo traviesa, relevo 4x1000 y en ruta.
La deportista se volvió una de las atletas que obtuvieron más medallas para el estado.
“Este 2023 será un año en donde el reto incrementará aún más, ya que es mi último año en el encuentro nacional deportivo indígena y al mismo tiempo yo salgo de la universidad. Entonces sí tengo dos retos para este año y primeramente Dios estaré de nuevo en ese nacional y (buscaré) obtener otras tres medallas y esperamos cerrar este año con las medallas de oro, al igual que mi graduación. Ya estamos trabajando con mi entrenador para que me vuelva a elevar a Morelos nuevamente”, puntualizó la atleta.
Ayari Saldívar agradeció el apoyo de todas y cada una de las personas que la impulsan para continuar con su carrera deportiva: “(Quiero) agradecerle a toda aquella gente que sigue confiando en mi, sé que sigo inspirando a mucha gente dentro y fuera de mi comunidad y eso me hace sentir bien, eso me motiva, cuando entreno y ya no puedo me acuerdo de la gente, familia, amigos y mi entrenador que estarán ahí para brindarme de su apoyo”, apuntó.
“También (quiero) agradecer a la Facultad de Estudios Sociales de Temixco (UAEM) de la licenciatura en Trabajo Social, porque me han sabido apoyar y comprenden cuando se acerca un evento deportivo. Mis profesores y todos en particular me han apoyado con las faltas, con entregar mis trabajos después. Gracias por ese apoyo. porque me siento muy respaldada” finalizó.