El sábado 28 de enero en el estadio “Agustín Coruco Díaz” en punto de las diez de la mañana se llevará a cabo un partido de homenaje entre ex cañeros de los años 80’s y 90’s frente al equipo Zaragoza de Yautepec, para recordar al ex portero Pablo Larios Iwasaki en su cuarto aniversario luctuoso.
“Estoy muy contento con este partido que la fundación está organizando para mi padre. Él fue una persona que dio mucho por el futbol y más por su bello municipio de Zacatepec. Es un partido que se va a realizar después de cuatro años de fallecido y aunque no es el día exacto, pero sabemos que el domingo es un día complicado para muchos. Mi padre era muy querido en el futbol y sabemos lo que representaba para el toda la comunidad de Morelos y el ámbito futbolero”, apunto Javier Larios Contreras, hijo del homenajeado.
Pablo Larios Iwasaki perdió la vida un 31 de enero a los 58 años de edad.
El emblemático portero de la selva cañera y seleccionado nacional en México 86 dejó un legado importante en la historia del futbol mexicano.
Larios Iwasaki fue campeón con el equipo de la Franja, el Puebla, en la temporada 89-90 y participó con los cañeros del Zacatepec en el año 1981, cuando ingreso en un partido en el minuto 77 en lugar de Jorge Romero.
El guardameta oriundo de la zona sur del estado jugó con el equipo Cruz Azul, con el cual conquistó dos subcampeonatos, en 1987 y 1989. También con el equipo Toros Neza obtuvo un subcampeonato, en el Torneo de Verano 1997.
“La entrada es gratuita para todos los que deseen acompañarnos, van a asistir jugadores de la talla de Alfredo “el Harapos” Morales, Agustín Coss, Enrique Sotelo, Jaime “el turbo” Ríos, José Carlos Chacón y Raúl Paredes, quienes tuvieron la oportunidad de jugar a lado de mi padre, y por Yautepec se va armar una selección también de jugadores de esa entidad. Ojalá se pudiera hacer sentir la afición de Zacatepec en este homenaje a mi padre y nos pueda acompañar” finalizó Javier Larios.
El equipo Zaragoza de Yautepec se enfrentará a una escuadra formada por exjugadores del Zacatepec.