“Fue un buena experiencia. Desgraciadamente no logramos culminar con una mejor posición, al caer en el duelo ante Japón por 17-14 por el tercer sitio, partido que resultó muy complicado al contar con varias bajas. Esto, debido al desgaste y lesiones provocadas por la intensidad que se mostró en el juego ante los estadounidenses y donde perdimos 17-07”, señaló el jugador de la UNAM.
Para “Conan” Castillo Nájera fue su tercer mundial, antes estuvo en Detroit y en Houston, pero fue en la categoría juvenil, y se siente orgulloso de ser el segundo morelense en estar en un Mundial de la categoría mayor, antes estuvo Marco Guzmán, pero sobre todo porque el entrenador en jefe del conjunto azteca, Raúl Rivera, le dio bastantes minutos de juego.
Juan Carlos apenas regresó el pasado lunes por la noche y señaló que ante Alemania, gracias a una reacción de último cuarto la selección nacional mexicana inició su participación con un triunfo por marcador de 22-15. Sumando nueva victoria ante Australia por 65-00 y donde “Conan” contribuyó con una anotación, fue con una carrera de una yarda, para poner el marcador 45-00.
Juan Carlos, nacido el 3 diciembre de 1986, ha sido un joven que se ha impuesto a los retos y a las lesiones, como aquella que sufrió en octubre del 2010, una fractura de tobillo en el duelo ante las Águilas Blancas, pero de la cual se recuperó pronto.
Su primera meta la cumplió al haber sido seleccionado para asistir al Campeonato Mundial Juvenil con tan solo 19 años, “Conan” se inicia como jugador de fútbol americano a los 14 años con el equipo de Jefes de Cuernavaca, en categoría infantil, que dirigía César “El Panda” García Robles, destacando por su gran desempeño y ganas de trascender, siendo uno de los baluartes de esta escuadra.
Su número favorito de este jugador que participa como corredor, el 44, lo ha portado en los dorsales en los equipos que ha militado, también ha incursionado como couch con categorías Infantiles. Entre los jersey que ha vestido, está el del Tec de Monterrey campus Ciudad de México y ahora lo hace con Pumas de la UNAM, con el que resultó campeón de la ONEFA.
En el 2005 fue de los convocados por la NFL para conformar el seleccionado Nacional que acudió al X Global Júnior Championship, donde participaron los países de Canadá, Alemania, Japón, Francia, Estados Unidos y México. Otro logro importante fue cuando fue invitado por los Espartanos de la Universidad de Michigan para sus prácticas de primavera. Seguramente vendrán mejores resultados deportivos en el futuro, porque tiene muchas cualidades para ser figura en el deporte de las tacleadas.