El estratega campeón del Mundo en el 2005, al final de la rueda de prensa donde se dio a conocer el proyecto de la creación del Centro de Formación Integral ‘Borreguitos Soccer’, platicó con La Unión de Morelos sobre varios temas. Uno de ellos fue la inclusión del morelense Alejandro Castro Flores a la selección mayor, por lo que fue muy criticado porque el jugador de Cruz Azul no era titular.
Jesús Ramírez comentó: “mira ya lo dije en la conferencia de prensa, que siempre buscaré que los jugadores que trabajan conmigo tengan un perfil donde destaque una buena capacidad mental, luego de trabajar en el aspecto físico. Ese fue el éxito cuando salimos campeones del mundo y en ese proceso tuve a Alejandro Castro y cuando estuve al cargo de la mayor, lo convoqué porque tiene muchas cualidades, sólo que no se le ha dado una real oportunidad, pero puede llegar a grandes alturas”.
El técnico añadió: “este muchacho trae una gran formación familiar, es inteligente, tiene una buena educación, esto en lo personal. Y en lo deportivo, es pluri funcional, lo mismo lo pones de lateral, que de central, que en la defensa, que en la media o a la ofensiva, y funciona. Tiene buena técnica individual, es disciplinado, tiene fortaleza y sabe pegarle muy bien a la pelota, creo que pronto podrá ser titular y luego llegar a la selección mexicana”.
Chucho Ramírez también habló sobre Heriberto Beltrán Meza, que no es morelense pero milita con el equipo Lagartos del Deportivo Lozaro, que tiene sede en Oaxtepec, y dijo: “mira este caso es diferente a lo que siempre busco, este muchacho tiene un gran nivel futbolístico, es un crack que debería estar jugando en Europa, estuvo en el proceso, fue campeón del Mundo, pero costó mucho trabajo poder adaptarlo al grupo”.
Y añadió: “no tenía mucha capacidad mental para entender como debería ser como persona, cómo trabajar para superarse, y eso lo llevó a quedarse en un nivel muy debajo de la mayoría de sus compañeros. Pero cuando se decida puede estar en un equipo del máximo circuito porque sus cualidades son buenas, ojalá y tome una buena determinación y crezca deportivamente”.
Sobre la apertura de este Centro de Formación, manifestó: “tenemos dos generaciones campeonas del mundo, los actuales campeones tuvieron la oportunidad de trabajar con nosotros dos años con la Sub-15. Esto quiere decir que hay bases sólidas, y esto lo podemos poner en practica aquí, aunque el objetivo principal no es precisamente sacar extraordinarios futbolistas, sino buenos ciudadanos y buenos hijos de familia, pero si alguno tiene cualidades lo ayudaremos a que se coloque en algún equipo profesional”.
Por último, comentó que por el momento no existe una oferta para dirigir algún equipo profesional, pero no descarta volver a dirigir en el máximo circuito, después de haber estado con el América, incluso podrían aprovechar su experiencia para dirigir alguna selección mexicana de fuerzas inferiores, lo que también estaría dispuesto a aceptar.
1 comentario
Gracias por su atencion.
Hey
Tendran los telefonos para pedir informes acerca de los BORREGUITOS SOCCER para… Compartelo!