En el evento que es parte de la actividad de los torneos promocionales infantiles de básquetbol, se contó con una asistencia superior a los 200 jugadores provenientes de al menos 8 municipios de la entidad, y la sede oficial fue la Unidad Deportiva Revolución.
Entre los equipos participantes, destacaron las representaciones de Amigos, que fue el anfitrión de esta fiesta deportiva infantil, de Antonio Barona, Real del Puente, Tetecalita, Colegio Lowry, Lancaster, Alta Vista, Lagunilla, Leoncitos, Lomas de Cortés, Temixco, entre otros más.
El presidente de la ABM, el profesor Ernesto Molina Ramírez, se mostró satisfecho con la respuesta a la convocatoria de los equipos participantes que se hicieron acompañar por una numerosa población de padres de familia, para dar un marco de colorido al inmueble deportivo del parque Revolución, considerado como el corazón del deporte en Morelos.
Molina Ramírez destacó que el sistema de competencia permite a los jugadores cometer una serie de faltas técnicas que no son sancionadas, a fin de darle fluidez a los partidos, los cuales se disputan en tiempos de 5 minutos en dos canchas y con 4 equipos participando simultáneamente. Los equipos ganadores avanzan en la gráfica de juego, los perdedores son enviados a un repechaje, hasta concluir las eliminatorias y tener los equipos perfectamente combinados y el nivel de juego mostrado por cada uno.
La actividad continuará durante los fines de semana en diferentes escenarios deportivos tanto de Cuernavaca como de otras comunidades, principalmente en las cabeceras municipales, con el fin de dar oportunidad a todos los equipos del estado de ser visoreados y monitoreados en la formación de selecciones estatales infantiles, en ambas ramas, varonil y femenil, con lo cual se garantiza un trabajo más amplio y ambicioso a favor del “Deporte Ráfaga”, aseguró su propio dirigente estatal.