Para el próximo domingo a las 12:00 pm se juega el tercero y último de los juegos de la serie entre Guerreros y Herrera en el Parque Miguel Alemán, quien lo gane será el campeón del Estado de Morelos. La familia beisbolera de Cuernavaca lo espera con impaciencia y la invitación para disfrutar este partido se hace extensiva a la población en general, ya que la entrada es libre.
En punto de las 12 horas arrancaba el segundo juego de esta serie y Deportivo Herrera tenía la obligación de ganar, ya que si Guerreros conseguía ligar dos triunfos (la serie estaba 1-0 a su favor) se coronaría campeón; y cumplió Herrera emparejando la serie al ganar este juego por 13 carreras contra 10.
El juego siempre estuvo muy parejo, pero Herrera a partir de la quinta entrada y hasta la novena mantuvo su ventaja en el marcador.
Por Deportivo Herrera el pitcher abridor fue Fabián Huerta, quien salió sin decisión en la cuarta entrada, al relevo Rodrigo Sandoval subió a la loma, quien a la postre sería el pitcher ganador del partido. De la séptima entrada a la novena, el niño de 13 años Ricardo Abel Hernández Herrera se apuntó el salvamento del partido.
Destacada a la ofensiva fue la actuación de Carlos Bencomo, quien consiguió un "home run" de campo, llegando hasta home por piernas, con un batazo que cayó en el jardín central.
Por Guerreros los pitchers fueron Fabián Flores (hasta la tercera entrada), Felipe Herrera (de la cuarta a la sexta) y Gustavo Huerta, quien cerró la contienda.
El marcador por entradas:
Herrera (visita) 0 1 2 0 4 1 2 3 0 13
Guerreros (casa) 0 0 1 5 0 0 1 3 0 10
En la final de la segunda fuerza, Halcones se impuso 10 carreras a 4 a Diamantes de Tres Marías, asegurando su pase a la primera fuerza en la siguiente temporada; alegre partido en el que un grupo amenizó cantando corridos desde las gradas, a la vez que se libraba la contienda.