La karateca Yunuén Cruz Torres inició con el pie derecho este 2024. La morelense logró su clasificación a la Olimpiada Nacional (Conade) en dos disciplinas del karate, en modalidad de Kumite y de Formas.
“Mi objetivo es centrarme y seguir preparándome para poder representar orgullosamente a mi estado y poder llegar a colgarme una presea, que es un gran anhelo. Seguiré esforzándome y trabajando muy duro para poder llegar de la mejor manera a la máxima justa deportiva”, puntualizó la atleta.
La karateca relató que este año pudo lograr su clasificación gracias a que logró tener una excelente preparación, tanto deportiva como mentalmente.
“Durante el Macroregional de este año, me sentí mucho más completa y concentrada plenamente en colocarme dentro de los lugares que me llevarían a los Nacionales. El año pasado, justamente pasé a la categoría de Juvenil Mayor y, aunque fue un poco fuerte el cambio, me dio la oportunidad de prepararme y mejorar en ramas que me hicieron falta”, apuntó.
“Dentro del Macroregional, me enfrenté a estados muy fuertes como Jalisco, CDMX y Guanajuato, que me dieron la oportunidad de llevar mi trabajo al límite y demostrar mis capacidades, siempre poniendo en alto al estado de Morelos”.
“Mi objetivo es centrarme y seguir preparándome para poder representar orgullosamente a mi estado y poder llegar a colgarme una presea, que es un gran anhelo. Quiero agradecer a toda mi familia, sobre todo a mis papás: Diego Israel Cruz Castillo, que es mi papá, sensei y entrenador; Roció Eloísa Torres Escamilla, que es mi mamá; y mi hermana Nailea Yukenzi Cruz Torres, que siempre han estado presentes y acompañándome en este camino, que no ha sido fácil.