Morelos tiene en sus filas a uno de los mejores especialistas juveniles del país en lucha olímpica; con nulo nerviosismo a la hora de tener en frente al rival, sabe el momento preciso para ser letal en el ataque. Se trata de Alan Yahir Pérez Uribe, quien en Querétaro se proclamó campeón macroregional en la categoría Sub20 división 92 kilogramos, ganándose “a pulso” su clasificación a Nacionales Conade 2024.
Primero, Alan se midió ante Fernando González, de la Ciudad de México, venciéndolo por la vía de superioridad técnica con marcador de 13-3; posteriormente, le ganó a Emiliano Guardado, de Nayarit, sometiéndolo con llave al brazo y toque de espalda cuando el puntaje estaba 6-5 a favor del morelense.
Se llevó oro en los Nacionales Conade Tabasco 2023. El gladiador morelense es auténtico pronóstico de medalla en esta edición 2024, así que del próximo 30 de mayo al 02 de junio viajará a Jalisco en busca de refrendar su título como monarca de México en su respectivo sector.
Alan Pérez es un joven dedicado y apasionado por la lucha, líder nato en el representativo estatal al predicar con el ejemplo el “cómo nunca darse por vencido”; además, cuenta con experiencia en certámenes nacionales e internacionales, incluso, es Premio Estatal del Deporte Morelos 2020.