La escuadra bajo el mando del profesor Enrique López Zarza tiene en puerta un nuevo compromiso donde debe salir adelante en sus aspiraciones dentro de este certamen, además se espera el debut del defensor morelense Francisco Bustamante Urdaneta, luego de que varios de los titulares de este equipo cumplieron con el juego de Concachampions ante el representativo de Tauro, donde terminaron con la igualada a cero goles.
La oncena universitaria, en las actividades de la jornada pasada sucumbió a manos de la escuadra de los Estudiantes de Altamira con final en los cartones de 3-1, duelo donde se reflejó el desgaste de los felinos ya que a media semana habían jugado, y al final se pagó el precio de la derrota, primera en lo que va del arranque del certamen de aperture. Mientras que el Dorados rescató de casa un empate a tres goles con el once de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
Los pupilos de Enrique López Zarza suman hasta el momento 9 unidades, con marca de tres triunfos consecutivos. Primero dieron cuenta de los Tiburones Rojos de Veracruz 2-0 en la cancha del Centenario; en la jornada dos vence a domicilio a los Toros de Celaya F.C. por la mínima diferencia y en la tres de nueva cuenta en casa superan a los Cementeros de Cruz Azul Hidalgo por la mínima diferencia.
Mientras que el conjunto de los Dorados de Sinaloa suma en su haber un triunfo, dos juegos empatados y una derrota, en la fecha uno cayó ante Indios de Ciudad Juárez por la mínima diferencia, en la dos vence a Lobos de la Universidad Benemérita de Puebla (BUAP) para sumar hasta el momento cinco guarismos y que intentará acortar distancias superando a los universitarios.
Esto puede ser un indicativo de que se puede aspirar a presenciar un encuentro atractivo en esta cancha, para que la afición siga llegando al inmueble al norte de la ciudad de Cuernavaca.
Pumas Morelos sabe que el torneo apenas inició y no será nada sencillo, por ello el estratega de la causa felina el paso que mantiene su escuadra lo ha tomado con mucha calma, y ello se ha reflejado en el trabajo de los entrenamientos, en los que pone a los jóvenes con los pies sobre la tierra y les señala que ahora es cuando más deben estar trabajando para alcanzar mejores dividendos.
Luego del entrenamiento de media semana, en donde el plantel universitario realizó trabajo físico y estrategia fija de media cancha hacía el frente, el timonel López Zarza destacó que perder la etiqueta de invictos en la pasada jornada, ha servido para que los muchachos se sienten más relajados y con deseos de mantener el ritmo de juego y las ganas, con orden dentro de la cancha, para conseguir buenos resultados.