El de Cuautla concluye una espectacular participación en París en la final de pentatlón moderno.
Tras varios días de intensa actividad, Emiliano Hernández Uscanga compitió por México en la gran final de pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos 2024 en París.
En la gran final que se celebró este sábado 10 de agosto en punto de las 09:30 horas (tiempo centro de México), Hernández Uscanga compitió primero en la prueba de equitación, así como en esgrima, natación y tiro/carrera. El cuautlense peleó hasta el último momento por llegar al pódium e izar la bandera tricolor en la máxima competencia deportiva del planeta.
Emiliano brindó una de las mejores competencias de su vida deportiva: supo manejar la equitación, lució en esgrima, natación y culminó su actuación con una espectacular carrera con tiro, que lo llevó hasta el cuarto sitio del planeta.
Hubo problemas que lo alejaron de la lucha, como una caída en la equitación; sin embargo, y a pesar de eso, al de Cuautla le alcanzó para colocarse en el cuarto lugar con 1532 unidades.
El abanderado de México quedó sólo por debajo del italiano Giorgio Malang, quien obtuvo bronce con 1536 unidades, el japonés Taishu Sato, que se quedó con la plata con 1542 unidades, y del egipcio Ahmed Elgendy, quien hizo nuevo récord del mundo y fue campeón de este certamen con 1555 puntos.
Al final, el deportista cayó entre lágrimas y pidió disculpas por no poder ganar una medalla para el país, y dejó entrever que en Los Ángeles tendrá su revancha.