El “Culichi” fue invitado por la liga del medio oriente del 14 al 28 de septiembre
El “Culichi” César Ramos Palazuelos, quien es árbitro profesional con una gran carrera que inició su formación como árbitro central en el estado de Morelos, es contratado para ser árbitro central en cuatro partidos en la Liga Profesional de Japón en el mes de septiembre.
Esto lo informó César Ramos en sus redes sociales, en el cual compartió que buscará una nueva aventura. Lo anterior fue avalado por la Comisión de Arbitraje de México, quienes recibieron la invitación por parte del país del medio oriente que buscaba contar con un árbitro internacional de experiencia para algunos de sus encuentros claves del torneo nipón.
El “Culichi” se encontrará en Japón del 14 al 28 de septiembre, de tal manera que no tendrá actividad en las jornadas 7, 8, 9 y 10 de la Liga Mexicana de Fútbol, donde es para muchos el mejor central del país. El silbante empezó su carrera profesional de arbitraje en Morelos y cuenta con 21 años de experiencia, también cuenta con haber arbitrado en 10 finales internacionales, y ha sido parte de competencias de talla mundial, incluidas dos Copas del Mundo, que fueron en Rusia 2018 y Qatar 2022.
El mayor reto que tiene en Japón es reafirmar que es el mejor árbitro del continente americano. El originario de Sinaloa ha tenido la oportunidad de estar en diferentes ligas a lo largo de su carrera, como lo son las ligas de Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Ecuador, Japón y México.