Jorge Luis Esequiel y José Luis Sánchez, junto a sus parejas de baile, Evelyn Romero y Azuany Hernández, están listos para encarar los Paranacionales Conade 2024.
El espíritu ganador y la ambición por ser los mejores en la pista de baile se nota a simple vista en la selección morelense de paradanza deportiva que hará frente a los Paranacionales Conade 2024, la máxima fiesta del deporte juvenil en el sector adaptado. El día de ayer, desde Cuautla, partieron cuatro jóvenes con dirección a Oaxaca de Juárez para dicho evento.
Se trata de Jorge Luis Esequiel Rivera Ramírez y José Luis “Cheché” Sánchez Hernández, quienes sobre su silla de ruedas están dispuestos a posicionar a Morelos en el podio de los Paranacionales Conade; ellos van acompañados de sus parejas de baile, Evelyn Romero Cantón y Alison Azuany Hernández Velasco, respectivamente, quienes son unas auténticas bailarinas de alto nivel competitivo.
El día de ayer, ambos hombres accionaron en modalidad individual freestyle. Para el día de hoy buscarán medallas en el sector de dobles junto a las mujeres; añadiendo una participación de Jorge Luis en la modalidad “singles convencional”, la cual consta en bailar cinco coreografías.
Cabe resaltar que la tripulación va liderada por la profesora Ana Laura Domínguez, quien con su club “Esmirna” ha evolucionado la paradanza en el oriente de Morelos, tanto así que en la edición de los Paranacionales Conade Cancún 2023 se consiguió oro y plata de manera histórica. Para este 2024, se busca igualar o superar la hazaña. El delegado en turno es Luis Fermín Hernández.
“Estamos preparados para competir contra las demás selecciones de todo México. Estamos dispuestos a poner en alto el nombre de Morelos. Ensayamos mucho nuestras coreografías, el ritmo lo traemos en nuestras venas y, con actitud, confiamos en que se nos den los resultados. Gracias al Indem por facilitarnos todo para venir a competir en el máximo nivel”, señaló Jorge Luis Esequiel, también conocido como “Wicho”.