Ante el gran éxito del evento, se presentarán en el norte de Cuernavaca vehículos off-road, 4×4, cuatrimotos, jeeps y motocicletas todo terreno que recorrerán la belleza de Cuernavaca y Huitzilac.
Así como el año pasado, este 2024 los municipios de Cuernavaca y Huitzilac serán sede de la “Ruta Cuahuitzil”, un circuito familiar automovilístico-demostrativo que se llevará a cabo los últimos dos fines de semana del mes de octubre.
En el evento se darán cita vehículos off-road, 4×4, cuatrimotos, jeeps y motocicletas todo terreno, en donde los choferes serán de distintas entidades y países, así se podrá mezclar el turismo de aventura y de naturaleza. En la presentación se dieron cita los alcaldes de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, y de Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz.
Estos eventos se han realizado de excelente manera y son bien recibidos por la sociedad morelense. Los eventos se realizarán el sábado 21 y 28 de octubre; el trayecto se llevará a cabo en paseos por diversas zonas urbanas y boscosas de la zona norte de la capital morelense.
En la presentación del evento, el representante del edil de Cuernavaca, Humberto Paladino, afirmó que, en el 2023, la segunda edición de la “Ruta Cuahuitzil” fue un verdadero éxito, de tal manera que en este evento se espera una participación en el primer día de actividades de al menos 80 vehículos y en el segundo día alrededor de 50 participantes.
Por su parte, el alcalde del municipio de Huitzilac, Rafael Vargas, enfatizó que el gran objetivo de la “Ruta Cuahuitzil” es continuar con el rescate de la gran identidad que caracteriza el norte del estado, y así mostrar a la sociedad en general la gran belleza que guarda Cuernavaca y Huitzilac.