Amado de la Rosa Sotelo nuevamente muestra su gran capacidad dentro de la natación que se lleva a cabo en la alberca general Mariano Arista de la Unidad Deportiva Licenciado Adolfo López Mateos y en su categoría conquistó dos medallas de oro. La otra presea de primer lugar se la adjudicó Carmen Gómez Mendieta en atletismo.
La medalla de plata se ganó en el tenis sobre sillas de ruedas y fue en la modalidad de dobles donde Jaime Lara Orihuela y Roberto Carbajal lograron llegar a la final, pero no pudieron coronarse a pesar del esfuerzo. Cabe mencionar que Jaime Lara estará este día disputando la final de singles.
Las pruebas atléticas se realizaron en el Centro de Desarrollo de Talentos de Alto rendimiento Deportivo Plan de San Luis y ahí se alzaron como medallistas de bronce Luis Hernández Morales y Jorge López Escobar.
En el Auditorio Miguel Barragán de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, Margarita Zavala de Calderón, presidenta del DIF nacional, declaró formalmente inaugurados los XXXVIII Juegos Nacionales Deportivos sobre Sillas de Ruedas, donde estuvieron presentes cerca de 800 participantes, 120 representarán a México en los Parapanamericanos en Guadalajara 2011.
Margarita Zavala de Calderón destacó la importancia de los juegos para todo el país, porque son una inclusión de personas con discapacidad, ya que la verdadera barrera mental es una actitud y es lo único que nos limita. Exhortó a los deportistas hacer lo que saben hacer: ganar.
Enseguida la deportista Laura Cecilia Magdaleno fue la encargada de expresar el juramento deportivo, mientras que el juez Juan Alberto Magallanes Reyes juró a nombre de los jueces sostener una marca deportiva justa y sana competencia. Finalmente la deportista María del Socorro Lara Puente encendió el pebetero con el que se iniciaron oficialmente los Juegos Nacionales en San Luis Potosí.