El club felino morelense se vio muy bien, sobre todo a la defensiva, que sólo cometió un error de desconcentración; aunque la ofensiva no estuvo mal, sólo que no encontró variantes para realizar una segunda anotación ante una defensa mexiquense que se plantó muy bien.
El cuadro estudiantil del Estado de México ha sido uno de los rivales que mayor porcentaje de victorias mantiene sobre el cuadro morelense (11-2), en los últimos enfrentamientos.
El coordinador deportivo de Panteras de Cuernavaca, Arturo Aldave Trulín, destacó que el empate a 6 puntos ante Potros, quienes cuentan con una historia muy considerable en el deporte de las tacleadas, les permite considerar que el trabajo de pretemporada fue óptimo, por lo que ahora se espera más del plantel base.
“Tuvimos incluso la oportunidad de ganar el encuentro, pero el rival también cuenta y al final la reacción nos dejó con la igualada y ahora tendremos que esperar nuestro segundo partido de scrimmage, el cual se tiene previsto para este próximo domingo 9 de octubre, en el campo deportivo de la Unidad Deportiva Ecológica de Acapantzingo, ante la escuadra de los Frailes de Tepeyac, a partir de las 15:00 horas”, adelantó el couch.
La Liga Nacional de Futbol Americano, en su división de Veteranos, formó dos grupos para la próxima temporada, colocando a Panteras de Cuernavaca en el denominado Grupo Especial, en donde tendrá rivales de un alto nivel competitivo, debutando el sábado 15 de octubre en Cuautitlán Izcalli ante la escuadra de Dragones, marcado como uno de los favoritos para calificar a la postemporada.