A pesar de que le fue cerrada la puerta para ir a los Panamericanos, Uri mantiene la esperanza de que al ganar la “mini vuelta” pueda estar en Guadalajara 2011, todo dependerá de la actuación que tenga el fin de semana en la Vuelta de Chihuahua, donde estará como parte del equipo de México; que será otra de las evaluaciones, “no todo está perdido”, dijo el aspirante a ser Premio Estatal del Deporte en el estado de Morelos en este 2011.
El primer reconocimiento a sus logros de este año ya lo recibió de parte de La Unión de Morelos; espera que después de varios años de buscar ser reconocido por el gobierno del estado, se logre ahora que ha tenido buen desempeño en justas de verdadero nivel y ser protagonista en la Olimpiada Nacional.
El ser campeón de este evento que se realizó el pasado fin de semana se suma a los triunfos que había obtenido como son primer lugar Sub 23 en la Vuelta a Zacatecas 2011, donde gana una etapa; en la Primera Vuelta Ciclista Aguascalientes 2011 gana tres medallas de plata en la Olimpiada Nacional en las modalidades de Contrarreloj, Ruta y Combatividad y fue cuarto lugar en la modalidad de Ruta y décimo en la Contrarreloj en el Campeonato Panamericano Sub-23 en Medellín, Colombia.
Son ocho años bregando en justas muy competitivas, ha ido cumpliendo algunas metas, pero le faltan más que no pierde la esperanza de cumplir; y este año tuvo su inicio de temporada en la Clásica de Apertura celebrada en febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde ocupa el primer lugar. También compitió en la Clásica de Orizabita 2011 y fue primer lugar en el Campeonato Nacional Contrarreloj Sub 23 y en segundo en Ruta que se realizó en Jalisco.
“Con este resultado, muestro que soy uno de los mejores corredores de México y me da un poquito de tristeza que no pueda representar a México en los Juegos Panamericanos. Si las autoridades deciden que viendo mi participación soy apto para los Juegos mejor, pero sinceramente, eso no me corresponde a mí”.
Pero, a pesar de saber que es uno de los mejores ciclistas del país, el morelense reconoció que le dolió demostrar una vez más que es mejor que Bernardo Colex, quien llegó en segundo sitio en Irapuato y que sí asistirá a la justa deportiva más importante del continente americano.
Por otra parte, el tlahuica agradeció a todo el equipo de la Empacadora San Marcos por el gran trabajo que han realizado durante el año, el cual le ha traído buenos dividendos.