El cotejo se desarrolló en dos tiempos de 35 minutos, iniciando ambas escuadras el primer periodo con su base titular. En el primer lapso la selección panamericana fue la que propuso más al ataque teniendo el control de la pelota, sin embargo la defensiva felina se mantenía atenta a los arribos de los seleccionados Oribe Peralta, Othoniel Arce y Javier Aquino. Con el empate a cero goles la Selección Mexicana Sub-22 y la escuadra felina se fueron al descanso.
Para el complemento “El Flaco” Tena realizó algunos movimientos, buscando darle oportunidad a todos los convocados y dejando únicamente en el banquillo al portero Jesús Corona para observar en la puerta mexicana a los arqueros Carlos Rodríguez de Monarcas Morelia y José Antonio Rodríguez de los Tiburones Rojos de Veracruz de la Liga de Ascenso.
Apenas al minuto dos del segundo tiempo el delantero de los Potros de Hierro del Atlante, Jerónimo Amione, quien había ingresado para la segunda mitad, puso en ventaja al tricolor.
Al minuto 55 Othoniel Arce, atacante del San Luis, se encargaría de ampliar la ventaja batiendo al guardameta felino Octavio Colmenares, sellando de esta forma el marcador definitivo de dos goles a cero.
La Selección Mexicana Sub 22 rompió ayer concentración, dándose a conocer hoy la lista definitiva de 18 jugadores que representarán a nuestro país en la máxima justa continental del 14 al 30 de septiembre.
El Tricolor compartirá el Grupo A con Ecuador, Guatemala y Uruguay.
Con este duelo de preparación que sostuvieron las huestes de Enrique López Zarza, afinaron detalles para su próximo compromiso de la fecha 10 de la Liga de Ascenso el domingo 9 de octubre ante Neza en calidad de visitante.