Los morelenses con un buen número de seguidores en el emparrillado de juego de Temixco y haciendo valer su condición de local dieron la bienvenida a los Potros del vecino Estado de México, quienes se encargaron de ofrecer férrea resistencia en el terreno de juego y no fueron una presa sencilla para los Linces morelenses, quienes por momentos perdieron la brújula en las contiendas en la trinchera de fuego, y ello dio paso a que los visitantes se mantuvieran con posibilidades en la pizarra. Ello obligó a los de casa a ofrecer una mejor pelea durante el encuentro con el objetivo de llevarse el triunfo.
El apoyo incondicional de los aficionados fue factor importante, ya que impulsaron a los suyos a ir en busca de los puntos necesarios para lograr el triunfo, que al final se dio en favor de los anfitriones, que suman sus primeras unidades en esta edición del 2011, y con muchas cosas por ajustar durante esta semana para su próxima confrontación.
Linces UVM Cuernavaca se encargó de tener a su defensiva sobre los ofensivos de los Potros, presionándolos constantemente con el fin de arrebatarles el ovoide, y sin dejarles las opciones de alcanzar buenas posiciones de campo, sin embargo de las llamadas jugadas grandes fue como los Potros Salvajes se fueron acercando de forma peligrosa en la pizarra y eso inquietó a los anfitriones, que tuvieron que ajustar las jugadas ante un equipo que resultó respondón.
Durante los entrenamientos se analizarán los videos de cada una de las jugadas que se dieron tanto en el terreno defensivo como ofensivo, con la idea de ajustar en forma inmediata cada una de las lagunas que se cometieron en el juego. Saben que cuentan para este certamen con un numeroso grupo de jugadores, que muchos esperan den el estirón definitivo y lleven a los morelenses de nueva cuenta a una lucha cerrada con instituciones de gran experiencia en estas lides y que se logre la meta de alcanzar la postemporada.