El presidente de la asociación estatal comentó a La Unión de Morelos que los trabajos van encaminados tanto a observar jugadores, como nombrar a los entrenadores de las diversas categorías; esto sin duda conllevará a tener representativos de buen nivel y con un entrenamiento muy bien planeado a pesar de no tener facilidad de foguearse con otras entidades de las llamadas fuertes.
Este torneo se ha decidido que se juegue en varias sedes, con la finalidad de abaratar el gasto de los equipos de otros municipios, por lo tanto se llevarán a cabo en Puente de Ixtla, Jojutla, Yautepec, Cuautla y en el Fidel Velázquez de Cuernavaca.
El certamen, añadió Antonio Peralta, empezará el 24 de octubre y tendrá las finales el 28 de noviembre y habrá una junta previa el 14 de octubre a las 18:00 horas en la Unidad Deportiva Fidel Velázquez con la finalidad de determinar el rol de juegos de acuerdo a los equipos registrados.
Las categorías en ambas ramas son infantil menor 11-12 años (2000-2001), infantil mayor 13-14 años (98-99), juvenil menor 15-16 años (96-97), juvenil mayor 17-18 años (94-95) y juvenil superior 19-20 años (92-93).
Los requisitos, entre otros, son llenar la cédula de inscripción y los documentos de los jugadores, acta de nacimiento, CURP, identificación escolar o los mayores la credencial del IFE y presentarse a los partidos debidamente uniformados.
Antonio Peralta para finalizar comentó que la premiación se acordará en la junta previa, al igual que el costo del arbitraje. La inscripción para esta justa será de 150 pesos.