Los volátiles de Santo Tomás dieron cuenta con final en la pizarra de 08-22, pese a la férrea pelea que ofrecieron los anfitriones pero la diferencia numérica fue mermando el accionar de los morelenses que al final tuvieron que aceptar la superioridad del rival que es considerado el contrincante a vencer en esta temporada.
Duelo sumamente atractivo fue el que se desarrolló el pasado fin de semana. La llegada de una de las máximas instituciones en el emparrillado nacional, con una plagada planilla de jugadores que en diferentes generaciones le dieron luz propia al conjunto del Instituto Politécnico Nacional, puso a prueba a Auténticos Venados que no bajó la guardia y dio pelea en todo el partido pese a estar siempre en desventaja.
En el primer cuarto los visitantes se fueron al frente luego de un balón interceptado que se tradujo en una anotación de seis puntos y una jugada de conversión que puso la pizarra a su favor, 00-08. Pero la escuadra local no se quedaría de manos cruzadas y su reacción fue en la siguiente serie ofensiva cuando el mariscal de campo Israel Méndez Espinoza conectó el pase de anotación de seis puntos al receptor ***Iovjayi Garrido Canabal Pérez y en la carrera de conversión de dos puntos de parte del corredor Francisco José Olivera Álvarez, para igualar la pizarra
La lucha se intensificó en el segundo cuarto; la defensiva de casa se aplicó sin permitir más puntos en sus diagonales para irse al descanso con la igualada en los cartones. Para el tercer cuarto, hubo una intercepción de pase con anotación de seis puntos del jugador camiseta número 11, Javier Tirado, ex jugador de Auténticos Venados, que puso a la cabeza a Águilas Blancas, ventaja que no perdería en el resto del juego ya que en el último cuarto llegó una anotación más para sellar el triunfo de los visitantes.
El administrador de la escuadra morelense, Jorge Romero, señaló al final del encuentro que no obstante la derrota el ánimo no ha decaído, pues sabían que enfrentarían al equipo favorito para la corona, y el nivel que ofrecieron en el emparrillado de juego los motiva para los encuentros que siguen puesto que son conscientes de que cuentan con material de calidad para darle pelea al más pintado de esta campaña, y quieren repetir su llegada a la fiesta por la corona.