El director técnico nacido en Tepic, pero con parte de su vida dentro de la actividad en el futbol de Morelos como jugador y entrenador, supo ganarle la partida a un gran amigo, Mario Hernández Calderón, quien también vistiera la playera del Zacatepec; además se dio tiempo para saludar a mucha gente conocida, como “La Cira” Dávila.
Manuel Aranda comentó: “Fue un partido muy complicado porque el Zacatepec tiene un buen plantel y es bien dirigido, pero afortunadamente salimos sin presionarnos y pronto nos acostumbramos a la cancha. Supimos controlar las llegadas y buscamos hacer daño por medio de los contragolpes y esto nos dio resultado, ya que anotamos el primer gol y eso nos dio confianza para encarar el resto del partido”.
El timonel agregó: “No con esto quiero decir que salimos solo a defendernos, propusimos cuando fue necesario y cuando tuvimos llegadas las aprovechamos. Por eso se dio el 2-0. Luego nos metieron atrás debido a que sufrimos dos expulsiones, y no quiero hablar mal del arbitraje pero tengo mis dudas sobre el penal que nos marcaron. Pero afortunadamente nos defendimos bien y nos llevamos los tres puntos”.
Aranda externó que tienen dos años y siete meses de estar trabajando con el Club Pachuca y por el momento está asignado para ser el que dirija este equipo del Centro Universitario de Futbol, con el cual tiene tres meses estando al frente. Es un conjunto en formación donde los jugadores son estudiantes que quieren también buscar un objetivo en el futbol, pero con mucha actitud y disposición, con lo que se puede tener a corto plazo buenos resultados.
Para finalizar, el ex jugador cañero señaló que regresan en la fecha 11 a casa y esperan la visita de Reyex Texcoco, un equipo que no ha tenido una buena temporada pero que como visitante ha obtenido un triunfo y un empate. “En los dos últimos partidos ha sido goleado, pero eso no debe de hacer que caigamos en un exceso de confianza. Vamos a estar concentrados y en busca de nuestro tercer triunfo de la temporada”.