Ari Romo, sembrado número tres, venció 6-4, 6-2 al tapatío José Pablo Hernández y con ello accedió a la final para medirse con el acapulqueño Alejandro Hernández, quien era considerado favorito por ser el número uno nacional y avanzó a la final de la división de 12 años al superar 6-3, 6-1 al representante del Distrito Federal, Ian Milla.
En la final, el de Morelos sacó cuatro puntos de match para ganar dentro de un partido que obligó a los contendientes a echar mano de su condición física al tener una duración de tres horas y 47 minutos. Ari Romo superó al guerrerense Alejandro Hernández por 6-7 (3), 7-6 (7) y 6-0.
El de Guerrero estuvo 6-2 en la muerte súbita del segundo set, es decir, tuvo cuatro tantos de match, los cuales no fueron suficientes para derrotar a un inspirado morelense.
En otros resultados, en 12 años la oaxaqueña María José Portillo, primera figura nacional, venció a la hidrocálida Katya Cornejo (2) por 7-5 y 6-2.
En la categoría 14 años, la hidalguense Antonella Bramato venció a la oaxaqueña Ana Luisa Pérez, por 6-3 y 6-1. Finalmente, el poblano Santiago Suárez le ganó en buena lid a su coterráneo Giovanni Martínez por 6-1, 6-1.