Desde el inicio el Deportivo Mago se lanzó en busca del gol para poder tener mayor confianza y manejar el partido, y al minuto 7 logra abrir el marcador, fue una jugada donde Elizandro Sánchez a pesar de no lanzar un fuerte disparo, sí lo logra colocar en el ángulo inferior derecho ante la mirada del portero.
Al minuto 22 pudo haber llegado la igualada, una melee en el área, provoca el amontonamiento de jugadores, unos tratando de mandar la pelota a la red y otros alejarla; pero entra el esférico, y el árbitro se percata que fue con la mano e invalida la anotación ante la protesta de los elementos del Xochitepec, equipo que traía en sus filas a Syndey Balderas.
Fue al minuto 27 cuando Deportivo Mago aumenta la ventaja, Humberto Heredia recupera el balón, encara por banda derecha y manda un buen centro, donde sólo Ademir Tadeola empuja. Y al 33 los cartones ya indicaban el 3-0, cuando el mismo delantero brasileño recibe un balonazo que surgió desde su campo y se lleva la marca, el portero sale y sólo la levanta para techarlo y anotar.
En el segundo tiempo, el partido estuvo más parejo, pero más porque el Deportivo Mago cuidó a sus jugadores; y Xochitepec buscó acortar distancias, pero la defensiva comandada por Armando “Piri” Vara no les dio facilidades. Otros jugadores que el Mago tiene en sus filas son “Tello” Ramírez, Héctor Alonso, Francisco Salazar, Alberto Cazorla, Marcio de Castro y Omar Peña, que fue el que cerró la cuenta al minuto 83.
Mañana saldrá el último equipo que estará en semifinales, el duelo a las 16:00 horas en el estadio Acatlipa es entre el MMG y el Achichipico. Un partido que luce muy atractivo y que seguramente convocará a un buen número de aficionados.