Andrés Gamez Bucio, quien está al frente de la selección morelense de esgrima, dio a conocer que fueron dos medallas de plata, una conquistada por Sebastián Bahena en infantil olímpico en la modalidad de sable y otra en infantil Cpor conducto de éste mismo tirador. Mientras que las de bronce fueron por parte de Atenas Santamaría en florete y Daniela Galaz en espada.
Además Crhistopher Figueroa en la categoría infantil olímpico en el arma de espada logró colocarse entre los 8 mejores, perdió en eliminación directa en octavos de final por el estado de Nuevo León, en un asalto cardíaco en donde terminaron 8-8 al terminar los 3 asaltos de 3 minutos y la suerte (por medio de un volado) favoreció al del norte de la república, pasando a semifinales y dejando fuera al atleta morelense.
Jorge Rocha en la categoría infantil C en el arma de espada vivió la misma situación al colocarse entre los 8 mejores de la contienda, fue eliminado por el estado de Puebla con marcador de 15-13 en un combate muy parejo, en donde la balanza se inclinó para el más hábil y por mínima diferencia de puntaje.
“Esto significa que Morelos está a un paso de entrar a la competencia de medallas. Es decir, aplicándonos en el trabajo de entrenamiento técnico-táctico, la entidad le podrá competir de tú a tú a los estados de tradición ganadora como Nuevo León, Jalisco y Baja California, entre otros. Sin embargo esto es sólo el comienzo, con estos resultados estamos observando los detalles que hacen falta corregir en los atletas morelenses y pulirlos para obtener los resultados deseados. Estos son pequeños logros, estamos con la mirada fija en Olimpiada Nacional”, manifestó Andrés Gamez.