El conjunto de Palapa Ocotepec sufrió al no contar con cinco titulares, ya que al ser seleccionados para el Tri de futbol de playa participarán en La Copa Intercontinental Dubai 2011. Esto ocasionó que se hicieran ajustes respecto al cuadro que venía jugando regularmente y tuvo complicaciones porque enfrente tenía a un rival que traía un buen plantel, con elementos de buen nivel futbolístico.
El encuentro resultó muy cerrado, bastante disputado en medio de la cancha, con un Palapa Ocotepec precavido y un México Lindo que tuvo más posesión el balón, pero que no generó grandes peligros. En el primer tiempo hubo pocas opciones de gol, algunas llegadas, tiros de lejos, pero ninguno fue capaz de mover los cartones.
En la parte complementaria, nuevamente fue el conjunto de Emilio Franco el que propuso el partido con más llegadas, pero encontrándose con una defensiva bien concentrada y buscando hacer daño por medio de los contragolpes, pero sin la velocidad indicada cuando intentaba sorprender, por medio de Morgan Plata o Edgar Ramírez, el cuadro de México Lindo ya marcaba a los delanteros a presión, por lo que no inquietaban al portero Eder Zitle.
Fue en el minuto 58 cuando cayó el gol del guaraní Luis Alberto Barrios al cobrar un penal que se había marcado, fue una jugada muy circunstancial, el defensa Carlos Solorio, se tropieza sin querer con Emilio Vargas; pero el árbitro al ver que caía el jugador, marca la falta por ser la acción considerada como falta por detrás; las reclamaciones fueron acaloradas y el jugador infractor no es expulsado.
Luego México Lindo se fue con todo al frente, en busca de la igualada, después en el minuto 72, Palapa Ocotepec se queda con 10 hombres al ser expulsado Emilio Vargas por agresión a un rival; se hacen cambios de parte de los rivales para meter más elementos arriba, incluso en los últimos minutos el guardameta Eder Zitle subió a rematar los tiros de esquina, el empate estuvo a punto de caer cuando Víctor Rosas cruza demasiado su disparo ante la mirada de Miguel Ángel Estrada, que se molestó porque nadie de su defensiva salía a marcar cuando llegaban los rivales.