Encuentro que tuvo verificativo en la cancha de la Preparatoria “Benito Juárez García” que presentó una buena entrada para alentar a los licántropos, quienes desde el inicio del cotejo se fueron al frente para abrir el marcador, sin embargo la puntería no estuvo a la orden del día y todo quedó en mero intento.
Por su parte, la escuadra de Mario Hernández se plantó en el campo poblano y esperó cabalmente a los locales, que en más de una ocasión tuvieron descuidos en su zona baja, lo que la oncena morelense aprovechó para tocar una y otra vez la guarida universitaria, que tampoco sufrió daño alguno luego de los primeros 45 minutos.
En la segunda parte, los ataques del equipo de Julio Abel Alcázar subieron de tono y tuvieron en la pelota parada su arma más mortal, y es que Carlos “El Butra” Salazar tuvo, al menos, dos ocasiones para horadar la meta rival, no obstante las atinadas intervenciones del arquero Alexis Castrejón, evitaron la caída de su marco.
Del otro lado, Eder Sánchez tuvo la oportunidad más clara para poner número a la pizarra, y es que quedó mano a mano con el arquero lobezno David García, quien salió a achicar el espacio, y cuando ya se coreaba el grito de gol, la mano salvadora del cancerbero evitó el tanto que habría dado tranquilidad a los Cañeros.
Poco antes de la conclusión del encuentro, al 88’, el recién ingresado José Alberto García entró de fea manera sobre un jugador universitario, lo que el silbante juzgó como juego brusco y echó al jugador albiverde, dejando en inferioridad numérica a su escuadra, que aguantó la presión del local para consolidar el empate.
Si bien no hay nada escrito, Zacatepec lleva una ligera ventaja sobre Lobos Prepa, y todo se decidirá el próximo sábado en punto de las 15:00 horas en la cancha del legendario “Agustín ‘Coruco’ Díaz”, donde el cuadro cañero tendrá el apoyo de su gente. Mientras que los poblanos intentarán hacer la hombrada y lograr el pase a los cuartos de final.