Uno de los favoritos para proclamarse como campeón es el tenista veracruzano Santiago González, que eliminó al morelense Fabián Lara en cuartos de final. El campeón panamericano de Guadalajara en dobles mixtos dijo no sentirse presionado en ganar el campeonato por ser considerado el mejor raqueta del país. Al contrario, disfruta de su visita a Morelos.
“No tengo nada de presión, hace tiempo que no jugaba en singles, y el hecho de estar ranqueado entre los mejores del país no me genera presión, al contrario disfruto cada ronda y no pasará nada si no gano”.
Yo viví en Morelos hace 10 años y me gusta. Ahora la organización del torneo y del club ha sido muy buena; el clima es perfecto y me gustaría seguir disfrutando del evento todo el fin de semana”, dijo González.
Fabián Lara venía de derrotar al capitalino Javier Herrera por 6-4, 7-6 y 8-6.
Su rival en esta ocasión fue el queretano Jorge Molina, quien intentó de todas formas salir avante, pero al final no lo alcanzó. El tlahuica se mostró seguro y fuerte, aunque su rival le dificultó mucho el juego. Finalmente, el marcador quedó 6-4 y 6-4 a favor del local.
Por otra parte, el también morelense Mariano Porter ofreció un buen partido, dio su mejor esfuerzo, pero finalmente cayó ante Miguel Gallardo, originario de Chihuahua, y que también durante años ha logrado mantenerse entre los mejores tenistas nacionales y que quiere ganar este torneo. Porter para pasar a este duelo había superado a Mauricio Méndez, del DF, con parciales 6-2 y 6-2.
En otro duelo de cuartos de final, Daniel Garza se impuso a Aldo Arteaga y César “Tiburón” Ramírez dio cuenta de Bruno Rodríguez, otro de los favoritos.