El árbitro optó por suspender el partido después de expulsar a Daniel Uribe y sufrir intentos de agresión por falta de garantías.
El comité organizador después de conocer la postura del Achichipico, a través de José Luis Huerta, informó que la final se jugará el próximo miércoles a las 16:00 horas, entre el Deportivo Mago y Palapa Ocotepec, que eliminó al México Lindo.
El encuentro arrancó con gran expectación, el duelo era atractivo, el primero en acercarse al gol fue el Achichipico; pero el primero en concretar fue el Deportivo Mago por medio de Elisandro Sánchez, que recibió el balón y empalma de izquierda para meterlo al ángulo ante la estirada de Antonio González. El 1-0 les dio más confianza y se lanzaron al frente, pero al siguiente minuto cayó el 2-0, otra buena jugada, donde Roberto Vargas, arriba del área y ante la salida del portero, bombea el esférico.
Deportivo Mago continuó atacando, pero respetando al rival. Al minuto 27 ya tenía la ventaja de un 3-0, nuevamente Elisandro Sánchez anota al recibir un pase filtrado y tira, la pelota pega en el poste y se mete. El tiempo transcurrió y el Achichipico a pesar de tener llegadas no pudo concretar.
El segundo tiempo parecía de trámite para el Mago; pero a los dos minutos Achichipico acorta distancias, fue por conducto de Omar Tejeda, quien de la derecha entró y mandó fuerte disparo rasante y cruzado.
La escuadra de la región oriente empezó a presionar y sus rivales se dedicaban a alejar el peligro, pero a los 14 minutos llega el 3-2 por medio de Marco Antonio Ortiz, luego de fuertes rechazos remató fuerte y cruzado.
Con este marcador, el partido se puso más candente, llegaron jugadas muy fuertes y reclamos, por lo que el silbante tuvo que expulsar a Daniel Uribe y viendo que los jugadores se le fueron encima decidió suspender el partido. Se retiró afuera de la cancha y protegido por la autoridad.