El entrenador Arturo Aldave comentó que el encuentro fue muy complicado. “En los últimos diez minutos anotamos con una carrera de 70 yardas por parte de Óscar el ‘Secre’ Castañeda y el punto extra lo hicimos por carrera de Jesús Cázares Lizalde; faltando tres minutos, nos superan y queda el ovoide en la yarda uno, se dio una carrera por el centro y anotan, pero el punto extra lo fallaron”.
El equipo ya regresó a los entrenamientos porque quiere afinar los detalles para poder alzarse con el triunfo y el campeonato, puesto que enfrente tendrá a un rival muy difícil que en la jornada tres de la temporada regular lo venció 34-00, los Tejones de Puebla, un equipo que se sobrepuso al dominio que los morelenses tuvieron en los primeros 15 minutos.
Por primera vez en la historia, Panteras Cuernavaca llega a la final de la categoría de veteranos y quiere coronarse. El juego ante Tejones está programado para el próximo domingo a las 13:00 horas en el campo de la Universidad Madero de Puebla, ya que el Cráter Azul del ITESM Puebla está en proceso de mantenimiento de la grama sintética.
Tejones ganó el derecho de estar en la final y el gran honor de recibir este partido decisivo de la Liga Conafao al vencer a los Cuervos de Iztapalapa por 24-06. El conjunto poblano clasificó como primer lugar y por eso es que la final será en casa. La primera anotación la consiguió por medio de Alonso Márquez a pase de Roy Aguilar. Más adelante en una corrida de 30 yardas de parte de Hugo Cabrera se ponían 12-00.
En el segundo cuarto, los Cuervos iban a sorprender con la única anotación del partido mediante un pase de anotación de ocho yardas de Edgar Salinas a las manos de Fernando Pacheco y con esto los Cuervos se iban a acercar en el partido por 12-6. Los Tejones antes de irse al descanso del medio tiempo iban a cambiar de quarterback a un buen refuerzo como es el ex azteca José Manuel Garduño, quien logró hacer pase completos, dos de ellos de anotación en el segundo cuarto de 17 yardas a Ulises Robledo y en el tercer cuarto el cuarto de los campeones de 20 yardas a Alonso Enríquez y con eso los Tejones sellaron la victoria definitiva de 24-6.
Rafael Nagarián, coach de los Tejones, destacó: “Seguiremos preparándonos para la final ante Panteras de Cuernavaca; sin embargo, no nos vamos a confiar y lucharemos por el campeonato el domingo en casa ante nuestra gente”.