La mejor futbolista de la entidad está de vacaciones recuperándose de su lesión en su natal Tehuixtla y señaló que será una eliminatoria muy difícil, ya que en el grupo que está se encuentra la selección de Estados Unidos, pero agregó: “Ya se le ganó una vez y tenemos que seguir el mismo ritmo y la misma mentalidad para conseguir ese boleto hacía los Juegos Olímpicos de Londres; por lo que estamos muy comprometidas, así como mi compañera Pamela Tajonar que está ahorita en Cuernavaca, luego de su participación en el futbol sueco, por lo que esperamos sacar resultados.”
México está ubicado en el Grupo B, junto con Guatemala, República Dominicana y Estados Unidos. En el Sector A están Canadá, Costa Rica, Cuba y Haití. El cuadro mayor romperá filas el 23 de diciembre, pero volverá a concentrarse en los primeros días de enero ya para una reunión final rumbo al preolímpico en Vancouver, donde tendrá como rivales a Guatemala (20 de enero), República Dominicana (22) y Estados Unidos (24) por el pase a semifinales y el boleto a Londres.
Mónica Ocampo mencionó que desde los 6 años se inició en este deporte y que en la cancha de la Unidad Deportiva de Tehuixtla empezó jugando con equipos como la Micropony y Pony, en donde jugó con el equipo Pumas Morelos, Chivitas, entre otros; por lo cual recuerda esa etapa de su infancia y agradece a sus cuatro hermanos, ya que ella es la única mujer y ellos la motivaron a tomar este deporte; en donde la pasión la llevó a formar y ser parte del equipo de la selección estatal y llegar a donde en estos momentos está. Pero sabe que el camino es largo aún y falta lo mejor.
Después militó con el equipo del Internado Palmira, jugando una final de la Copa Coca Cola, además ha sido integrante de selecciones de Morelos para Olimpiada Nacional y también jugó en la Liga Nacional con Gacelas, Caudillas y Dragonas de Tlaxcala, antes de emigrar al futbol de Estados Unidos con el Atlanta Beat.
En 2006 fue reconocida por la FIFA como una de las 20 mejores jugadoras del mundo. Jugó las eliminatorias para la Copa Mundial Femenil en 2007 pero no clasificó. Jugó en el Torneo Preolímpico Femenil de la CONCACAF 2008, anotando un gol, aunque nuevamente no se consiguió el pase al torneo.
Uno de sus momentos más agradables fue cuando en la Copa Mundial de Alemania, en el minuto 33 anotó un golazo para lograr el empate ante la selección de Inglaterra en aquel Estadio Arena Im Allerpark Wolfsburg.
Ha sido Premio Estatal del Deporte y recibió recientemente la distinción como la Deportista de la Década en Futbol del estado en el marco del 18 Aniversario de La Unión de Morelos.
Mónica estudió un año de periodismo en la Universidad del Valle de Cuernavaca pero por sus compromisos hizo a un lado la carrera, pero piensa retomarla en cuanto el tiempo se lo permita.
Manda un mensaje a todas esa niñas que empiezan a jugar, que como ella a los 6 años ya hay muchas niñas que podemos observar en distintos equipos de todas la ligas en nuestro estado.
“Sigan preparándose, no se den por vencidas, sigan sus sueños porque queriendo siempre se puede”, concluyó la morelense y digna representante del deporte de la zona surponiente del estado.