El disparo que permitió a los asistentes comenzar la caminata estuvo a cargo de Cirenio Arteaga Martínez, jefe del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva, quien invitó a nombre del delegado estatal del instituto, Alberto Assad Ávila, a los participantes a dar su mejor esfuerzo y convivir armoniosamente.
Durante el trayecto las familias que realizaron la caminata fueron acompañadas por una banda de música que en todo momento aportó alegría al recorrido por las calles de la ciudad.
Tras entrar a la plancha del zócalo, los caminantes, que en total recorrieron cinco kilómetros, bailaron al compás de las notas musicales de la banda, convirtiéndose entonces en una fiesta donde niños y adultos compartieron momentos de sano esparcimiento.
Arteaga Martínez agradeció la asistencia a este evento, cuya finalidad primordial fue estimular el cuidado de la salud entre la derechohabiencia del instituto y los invitó a continuar participando en futuros eventos que se realicen.
Por su parte, la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social distribuyó entre los caminantes un tríptico con el tema “La esencia del deporte”, como parte de la acciones de PREVENISSSTE.