Al final del partido que en el tiempo regular finalizó con empate a tres goles, el trofeo de campeón se tuvo que definir en tiros penales, donde los del Libertad fueron más precisos anotando en cuatro ocasiones por dos de los rivales, que demostraron ser unos dignos subcampeones.
Desde el silbatazo inicial, los dos equipos buscaron lanzarse a fondo en busca del triunfo, pero fue el Sitio Chedraui el que tomó el mando y tuvo dos oportunidades que no fueron aprovechadas; en una, Gabriel Hernández tiró y el portero Daniel de La O desvió, luego Mario Flores tiró y el guardameta rechazó, tiró Jesús Castrejón y la pelota salió arriba.
Cuando corría el minuto 13, se movió el marcador por primera vez: fue un remate de cabeza de Mario Flores, que ocasionó que el balón se fuera al fondo de la red; Chedraui recogía frutos de su mejor acompañamiento, mientras que Libertad no se reponía del constante acoso de los rivales e intentaba contragolpear, pero siempre estaba atenta la defensiva.
El partido empezaba a crecer, buen nivel y muy disputado. Martín Chávez tuvo la oportunidad del empate y la dejó ir; a los 20 minutos el portero Hugo González cometió falta y se marcó un penal, el cual fue cobrado por Carlos Trujillo que sólo observó cómo su disparo fue desviado a tiro de esquina, pero el mismo jugador logró la igualada al minuto 22 a pase de Aniceto Vega.
Los equipos hicieron ajustes con la finalidad de buscar la victoria, y el Sitio Libertad ya tenía más llegada, pero terminó el primer tiempo sin más movimientos en los cartones.
En el segundo tiempo, se dieron jugadas muy interesantes y cayeron cuatro goles; el que se puso en ventaja fue Chedraui, cuando un disparo de Gabriel Hernández se anidó cerca del poste al minuto 47; cuando buscaban el tercer