“El trabajo que estamos realizando es muy fuerte, pero muy productivo bajo las órdenes de Leonardo Cuéllar. La lucha por ser titulares está reñida, pero creo que las morelenses vamos a seguir buscando ganarnos la confianza del entrenador y poder ver acción en el Premundial. Estamos muy orgullosas de haber sido convocadas y tenemos una responsabilidad, poner en alto el nombre de Galeana Morelos”, manifestaron las flamantes seleccionadas nacionales.
Karla Paula Nieto y Diana Izbet Fierro esperan estar al cien por ciento y poder contribuir a que Ballenas logre el campeonato de la Liga Mexicana de la Categoría Premier, cuando enfrenten en el segundo juego a las Guerreras de Tlaxcala.
La selección femenil perdió 0-1 en su segundo partido amistoso de preparación frente a su similar de Canadá. El equipo tricolor dominó prácticamente todo el partido y realizó muchos disparos a puerta, pero el equipo de la “hoja de maple” aprovechó una de las escasas opciones y en el minuto 30 inclinó la balanza a su favor. Fue la delantera Jasmín Dhanda quien capitalizó la llegada de las visitantes que el viernes anterior en el primero de los dos partidos entre ambos representativos se impusieron 2-0.
Este mismo grupo volverá al trabajo el próximo siete de enero y tendrá concentraciones en febrero, marzo y abril antes de afrontar el Premundial de Guatemala que se realizará del dos al 13 de mayo próximo.
En dicho certamen habrá tres boletos en disputa para la Copa del Mundo de Azerbaiyán 2012 Sub 17, misma que se jugará del 22 de septiembre al 13 de octubre próximo.
Leonardo Cuéllar, técnico de las selecciones femeniles de México, manifestó que está contento con el trabajo que han realizado hasta el momento las integrantes de la Sub-17. Pese a las dos derrotas ante Canadá (0-2 y 0-1), el técnico se mostró satisfecho por esos partidos, "ante uno de los candidatos de nuestra zona, sobre todo porque ellas ya empezaron a trabajar con una nueva generación porque serán sede del Mundial Sub-20 del 2014".
Agregó que "es un buen inicio. Los resultados no son lo que queremos pero en el accionar y en el cambio de lo que se hizo en el primer juego a lo que mostraron en el segundo, que sobre todo me gustó el primer tiempo que hicimos. Creo que vamos bien".