Este sábado arrancará el certamen de la Liga de Ascenso y Pumas Morelos visita a los Tiburones Rojos del Veracruz, en el estadio Luis Pirata Fuente, donde tendrá un duelo complicado, y donde los escualos buscarán desquitarse del 2-0 del torneo anterior.
La escuadra felina tuvo tres encuentros de corte amistoso, en la Cantera, del Distrito Federal, se empató a uno con los Potros de Hierro del Atlante de la primera nacional, pero después vinieron los juegos frente a los conjuntos de la Liga de Ascenso y se tuvieron derrotas, ante los Cementeros del Cruz Azul Hidalgo, en el estadio Diez de Diciembre, en Jasso, se dio e 2-1 adverso, y en el Centenario, apenas el viernes pasado, se perdió 1-0 con los Lobos BUAP.
Enrique López Zarza espera que de estos resultados, se hayan sacado buenas conclusiones, pero sobre todo ver los errores para no cometerlo en duelos oficiales. En lo que se refiere a refuerzos no se dieron, aunque se tuvo en la pretemporada al chileno Francisco Jiménez, un defensa andino, pero sin posibilidades de quedarse, porque como ya es costumbre, los cambios fueron a nivel interno, al parecer regresa Luis Rosas, y como único morelense, será José Manuel González Alvarado.
Las acciones de esta justa serán importante ya que aquí se decidirá el equipo que ascenderá a la máxima división, luego de conseguir el medio boleto el Correcaminos, campeón del Apertura 2011. Casi todos los equipos se han reforzado en gran forma por lo que se espera un torneo de buen nivel y con una competencia muy cerrada y Veracruz no fue la excepción, contratando importantes refuerzos buscando ser protagonista.
Entre la gran cantidad de elementos que se agregan a la causa del Los Tiburones están el goleador argentino Pablo Gabriel Torres que viene de Dorados de Sinaloa con los que anotó 9 goles en el pasado torneo y ahora hará mancuerna con El Pescadito Ruiz, pareja que indudablemente será el terror de las defensas contrarias,
Otros refuerzos más del Veracruz Rafael Medina, Manuel “El Tripa” Pérez, el joven delantero Christian López, el experimentado Miguel Zepeda que viene de Leones Negros igualmente Alejandro Berber también proveniente de ese equipo, Luis Robles, Uriel Álvarez, Jorge Barrera, etc.
Y todavía el Veracruz anda en busca de un tercer extranjero ya que se les cayó la contratación del defensor colombiano Efraín Cortés. Se habla que ese extranjero podría ser Pablo Metlich que jugó con el desafiliado equipo de Indios. El asunto para que juegue con el Veracruz es que su traspaso no le cueste a Los Tiburones y que la FMF lo transfiera sin cobrar.